viernes, 4 de julio de 2008

Crisis Financiera

El panorama internacional
El petróleo y la crisis financiera volvieron a arrastrar a Wall Street
Los principales índices neoyorquinos cayeron impulsados por el nuevo récord del barril de crudo y ante entre los inversores a los inconvenientes entre los bancos de inversión
Noticias de Economía: anterior siguiente Viernes 27 de junio de 2008 19:31 (actualizado hace 7 días) Ver comentarios de lectores (2)


).- Por la preocupación por los precios del petróleo y las repercusiones de la crisis financiera, Wall Street terminó hoy una semana bajista con otro gran desplome.

El Dow Jones se desplomó casi 460 puntos en los últimos dos días y alcanzó su punto más bajo desde septiembre de 2006. El indicador de industriales perdió hoy un 0,93%.

El índice industrial está 19,9% por debajo de su máximo histórico de 14.164,53 unidades alcanzado en octubre, y está en el límite del 20% de descenso que es considerado como el umbral para un mercado bajista.

Los indicadores más amplios también cerraron a la baja. El índice Standard & Poor´s 500 descendió un 0,37%. El S&P está 18,3% por debajo de su punto más alto en octubre. Por su parte, el índice compuesto Nasdaq cayó 0,25% a 2315,63.

Los precios de los bonos cerraron en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que se comporta en forma opuesta a su precio, bajó a 3,96%, respecto del 4,03% registrado en las últimas horas del jueves.

La crisis. Los inversionistas lucharon de nuevo con una serie de noticias negativas aparentemente interminables sobre el sector financiero. Moody´s informó hoy que realiza una evaluación del banco de inversiones Morgan Stanley para una posible baja del banco a una recomendación inferior.

También hay más reportes de que Merrill Lynch tendría que descartar casi 6000 de deudas asociadas con las hipotecas de alto riesgo por la imposibilidad de recuperar los fondos.

Además de la ansiedad provocada por el sector financiero, el mercado siguió de cerca el ascenso del precio del petróleo, que llegó a un nuevo récord de 142,99 dólares por barril en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En otros mercados internacionales, el índice el Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 2,01% después del desplome de Wall Street. En los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 sumó 0,21%, el índice alemán DAX cayó 0,58%, y el francés CAC-40 perdió 0,65%.

No hay comentarios: